Cerebrines/Escritura Oral


Practicar verbalmente las habilidades de composición es una de las maneras más divertidas y fáciles para mejora la escritura de los niños. Por ejemplo, empiezas una lección sobre los números primos y quieres que tus alumnos aprendan una definición:

"Un número primo solo puede dividirse entre él mismo y la unidad"

A medida que los alumnos repiten esta definición realizan el gesto de la mayúscula al inicio y el del punto al final. O si deseas que los alumnos mejoren su habilidad respecto al uso de los adjetivos. Puedes usar una frase-marco:

La niña (adjetivo) corrió hacia su casa.

A medida que completan la frase emplearían los gestos de la mayúscula al inicio, del adjetivo y del punto al finalizar la oración. Una oración-marco como la siguiente emplea 5 cerebritos: mayúscula, porque, coma y punto.

Whole Brain Teaching es un gran método de enseñanza porque _____, _____ y _____.

En WBT hay 35 gestos diferentes que incluyen mayúsculas, comas, puntos, comillas, adjetivos, preposición, metáfora, contraste, etc.