Fast Track



Con el Best Seller de Amazon.com, Whole Brain Teaching for Challenching Kids, y clases llenas de alegría en 150 países, 80 000 Likes en Facebook y 8 000 000 de visitas en Youtube, Whole Brain Teaching (WBT) es uno de los sistemas de enseñanza más populares del mundo.
El objetivo de Whole Brain Teaching: Fast Track. Seven Steps to Teaching Heaven es sencillo: aumentar el esfuerzo de los alumnos recompensando la mejora, no la capacidad, en las habilidades académicas y el comportamiento social.
Cuando premias por mejorar, todos los estudiantes, desde los que tienen necesidades especiales hasta los más dotados, corren una carrera que pueden ganar... porque solo compiten contra ellos mismos.
Fast Track supone una revisión completa de las estrategias previas de WBT y condensa nuestra web, ebooks, videos, etc. en una síntesis nueva, poderosa, compacta, amigable y llena de diversión.

En el paso 1 de Whole Brain Teaching: Fast Track. Seven Steps to Teaching Heaven descubrirás cómo emplear poderosos carteles de clase para recompensar a cada estudiante, con necesidades especiales o dotado, por la mejora, no la habilidad en el comportamiento académico o social.

Página 5 Fast Track: Super Mejoradores, semana 1.


Página 6 Fast Track: Super Mejoradores, después de dos semanas.

Página 10 Fast Track: Super Mejoradores, cursos superiores.

En el paso 2 de nuestro viaje se asientan las bases para todo el año con estrategias simples, pero poderosas, de Educación del Carácter. Entre otras técnicas aprenderás:

1. Por favor-De acuerdo: Cuando dices "Por favor" y extiendes los brazos hacia los alumnos, ellos responden "De acuerdo" y extienden los brazos hacia ti.
2. Gracias-De nada: Cuando dices "Gracias" y colocas las manos sobre el corazón, tus alumnos responden "De nada" y colocan las manos sobre sus corazones.

Durante el paso 3 aprenderás, entre otras estrategias, las tres técnicas básicas de Whole Brain Teaching:

1. Clase-Sí: Como Captador de Atención, cuando dices "¡Clase!", los alumnos contestan "¡Sí!".
2. Espejo con palabras: Como Implicador Cerebral, cuando dices "Espejo con palabras", tus alumnos contestan "Espejo con palabras" Ellos repiten tus palabras y tus gestos ilustrativos mientras les guías, empleando la Enseñanza Directa, a través de la lección.
3. Enseñad-De acuerdo: Para el Aprendizaje Colaborativo, da dos palmadas y di: "¡Enseñad!". Tus alumnos contestan "¡De acuerdo!" y repasan la lección, una y otra vez, hasta que vuelvas a llamarlos. Fíjate en el patrón a continuación:

En el paso 4, descubre nuevas formas de vincular las famosas Reglas de Clase de Whole Brain Teaching con la Educación del Carácter.

Regla 1: Sigue las instrucciones rápidamente.
Regla 2: Levanta la mano para pedir hablar.
Regla 3: Levanta la mano para dejar el sitio.
Regla 4: Toma decisiones inteligentes: Amabilidad Gloriosa, Liderazgo, Valor, Perseverancia Invencible y Creatividad.
Regla 5: Haz feliz a tu comunidad educativa.
Regla Diamante: Mantén tus ojos en el objetivo.

Mira el vídeo de Heidi Martin sobre las Reglas de Clase aquí.

Los últimos 20 años hemos descubierto, después de miles de horas de experimentar en clase, que los profesores necesitan dos motivadores: uno que anime a los niños a romper sus récords personales y otro que inspire a la clase a trabajar como equipo. ¿No es ese el secreto para una vida meritoria? Debemos alimentar el crecimiento personal y aprender a trabajar para el éxito grupal. Super Mejoradores, presentado en el paso 1, motiva el desarrollo individual. El logro de cada estudiante está representado con un rastro de estrellas, que recompensan continuamente la superación de su esfuerzo anterior. El Marcador del paso 5 recompensa el trabajo grupal. Con nuestro juego de aula enormemente simplificado, los niños aprenden a apoyarse mutuamente, las delicias del trabajo en equipo coordinado y la capacidad de contribuir efectivamente a una comunidad.

La pregunta es ¿Puede tu corazón soportar la emoción de explorar nuestras tres estrategias más poderosas para reformar a los Queridos Granujas?

Flight School: Flight School, página 80, Fast Track

Practice Cards: Practice Cards, página 82, Fast Track 

Diana: Recompensa la autoevaluación honesta.
-Juega dos meses antes de Navidad.
-Imágenes grandes y coloridas.
-Alumnos puntúan el comportamiento. El profesor puntúa el comportamiento.
-Si las puntuaciones coinciden: dos estrellas en Super Mejoradores.
-Si el alumno falla la puntuación del profesor por 1 punto: 1 estrella en Super Mejoradores.
-En cualquier otro caso: No hay estrellas ¡Vuelve a intentarlo mañana! 
-Si el alumno no acierta la puntuación o, durante una semana no puede mejorar el comportamiento, deja que elija una Regla para mejorar y juega dos veces, o más, al día.
Diana, página 85, Fast Track.

Aquí hay tres Power Ups que puedes añadir, en el momento que quiera, al viaje con Whole Brain Teaching (en Whole Brain Teaching: Fast Track hay más incluidos) 

-Promedio de Implicación de Alumnos: Un Power Up opcional, pero crucial, para contruir un equipo WBT es calcular semanalmente el Promedio de Implicación de Alumnos. Cada viernes, cada profesor, usando una hoja de cálculo, puntúa a los alumnos de 5 a 0 basado en lo rápido que han seguido las instrucciones. Si los profesores tienen varias clases eligen la intermedia, ni la mejor, ni la peor. 
-Escritura Oral: Cerebrines. Cuando los alumnos están realizando Enseñad-De acuerdo, desarrollan habilidades de escritura usando los gestos de los Cerebrines. Una secuencia sugerida: Mayúscula (levanta una mano sobre la otra), punto (muestra la palma haz el sonido de frenar), porque (aplaude las manos 1 vez) , y (gira la mano en el aire), coma (haz una coma y di "¡zoop!"). Añade tantos como desees. Mira la demostración de Heidi Martin aquí
-Entrenamiento de Liderazgo en Secundaria: Para simplificar enormemente el desafío de enseñar a los adolescentes, el objetivo inicial de WBT en Secundaria es llegar a los tres o cinco niños de cada grupo que controlan la atmósfera de la clase... los líderes Alfa. Cuanto más Alfas apoyen tu misión, más exitosas serán tus clases.