Captador de Atención

¡Clase-Sí!: Cuando quieras la atención de tus alumnos, dí: "¡Clase!" Ellos responden "¡Sí!", dejan lo que estén haciendo, cruzan las manos sobre el pupitre y te miran fijamente. En el nivel principiante practica variando el volumen, el tono y la velocidad. Por ejemplo, tú puedes decir "¡Clase!" en un tono agudo, feliz, rápido, despacio, tono grave, corto, extendiéndolo, etc. Una sola palabra puede tener incontables variaciones. ¡Cuanta más variación haya en tu Captador de Atención más implicación conseguirás en tus alumnos! Debido a las neuronas espejo del cerebro, los estudiantes imitan automáticamente tu estilo. Tus variaciones sobre la palabra "¡Clase!" producen sus variaciones sobre la  respuesta"¡Sí!".

¡Clase-Sí! Variedad: En el nivel intermedio añade palabras a tu Captador de Atención. Si dices "¡Clase, clase, clase!" los alumnos responden "¡Sí, sí, sí!". Los alumnos de cualquier edad aprenden rápidamente, y responden con alegría a las entretenidas variaciones de tu llamada. Pronto estarás diciendo "¡Clase Yabba Do!" y tus alumnos respondiéndote "¡Sí Yabba Do!". En la parte inferior de esta página hay 20 variaciones para mantener tu Captador de Atención fresco, animado e irresistible.

Clase-Sí Voces: Dale un animado giro humorístico a tu Captador de Atención. Usa una voz de payaso, soldado, robot, vaquero, zombie, surfero ¡e incluso de T-Rex! "¡Yippy ky Yay Clase!" diles con tu mejor deje vaquero y los alumnos te contestarán repitiendo el acento "¡Yippy ky Yay Sí!". Es la hora de montar.

Clase-Sí Gestos: Para implicar poderosamente la corteza visual de tus estudiantes en el nivel Legendario, añade gestos a tu Captador de Atención. Di: "¡Oh mi clase!" agitando los brazos alegremente. Los alumnos contestan "¡Oh mi sí!" y repiten el gesto. Dices "¡Hey Clase!" con un falso gesto serio y las manos en las caderas y tus alumnos contestan "¡Hey sí!" imitando tu tono de voz y tu gesto. A los niños les encanta moverse y hacer bromas. ¡En WBT con el Captador de Atención Avanzado tendrás a los niños en movimiento y haciendo bromas! Para afinar cualquier procedimiento en Whole Brain Teaching, usa Forma Correcta/Forma Incorrecta. Por ejemplo, un profesor de tercero podría decir: "Enseñadme la manera incorrecta, la manera en la que lo harían en primero, de hacer nuestro Captador de Atención... ¡Excelente forma incorrecta!... Ahora enseñadme la correcta y madura forma en la que se haría en quinto... ¡Bravo!"

Clase-Sí Alumnos Líderes: Os tomará un tiempo a ti y a tu clase avanzar hasta el Captador de Atención Semi-Divino. Tal vez medio año. Uno de tus objetivos más elevados en WBT será entrenar alumnos líderes, hacer avanzar a estudiantes en el Promedio de Implicación de Alumnos de 4s a 5s. En el nivel Semi-Divino, en el momento en el que señales a un alumno, Salvaje Jack, y le muestres tu pulgar levantado, él rápidamente se levanta y dice su propia versión de Clase-Sí. Salvaje Jack  ha estado esperando su oportunidad. Mantiene un ojo en ti, anhelando ser un líder cuando le muestras el pulgar a María y, más tarde, a Tommy. Se pregunta: "¿Cuándo llegará mi omento?" Cuando tu Querido Granuja no puede esperar para ser un líder, le están brotando alas.


20 Variaciones de Clase-Sí

1. Cowboy: Clase Yee-haw! La clase responde: “¡Sí Yee-haw!”

2. Cowboy al revés: ¡Haw-yee Class!

3. Ratón: ¡Clase Squeaky!

4. Hipster: ¡You Clase!

5. Ninja: ¡Clase Hai!

6. Gangster: ¡Clase Badda Boom!

7. Urban: ¡Waz-up- wichoo Clase!

8. Surfero: ¡Gnarly Clase!

9. Corny Surfer: ¡Cowabunga Clase!

10. Dulce: ¡Classy-Wassy- Dinkums!

11. Soldado: ¡Ooorah Clase!

12. Sargento: ¡Clase! ¡Aten-ción!

13. Profesor Estricto: ¡Espalda Recta Clase!

14. 60’s Motown: ¡Banana Fanna Clase!

15. Cheerleader: ¡Clase Shacka Lacka!

16. Zombie: ¡Yummy Nummy Clase!

17. Lovey Dovey: ¡Clase Smoochy!

18. Lewis Carrol: ¡Mimsey Clase!

19. Hippie: ¡Buen rollo Clase!

20. Beatles: ¡Amarillo el submarino es, Clase! (Tus alumnos probablemente respondan riendo: ¡Amarillo el submarino es, Sí!)